Muchas mujeres ya han aceptado que es necesario un esfuerzo extra para hacer una carrera en tecnología, pero al mismo tiempo, quieren hacerlo a su manera auténtica.
¡Esto es lo que necesita!
No se trata de encajar y adaptarse a la forma de hacer las cosas de los hombres. En cambio, lo que quieres es ser tú misma y aportar tus puntos fuertes auténticos al entorno tecnológico. Estoy convencido de que una mayor influencia femenina hará que sea un lugar mejor para hombres y mujeres.
My consejo es que aceptes que tienes que hacer este esfuerzo extra, mientras la tecnología todavía es un mundo dominado por los hombres, y te prepares para esta carrera a tu manera auténtica.
Lo que puedes hacer específicamente
- Aceptar que las mujeres todavía tienen que hacer un esfuerzo extra.
- Establecer metas profesionales a largo plazo y comunicarlas a su gerente.
- Reconoce tus barreras personales y trabaja en ellas con un mentor o coach.
- Desarrollar la confianza en uno mismo para actuar según sus necesidades y objetivos.
- Utilice estrategias para crecer en su posición manteniendo la autenticidad de sí misma.
- Desarrollar las habilidades clave para obtener más influencia, como habilidades de presentación, comunicación y negociación.
- Sé asertiva y cree situaciones en las que todos ganen.
- Asegúrate de encontrar un buen mentor.
- Apúntate a tareas de estiramiento, la forma más efectiva de ser visible y ascender.
- Inspírate y recibe apoyo de las estrategias que utilizan otras mujeres.
- Organice un buen equilibrio entre vida laboral y personal y estructure bien su hogar.
¿Honestamente todavía necesitamos esto en 2021?
Puede que esta sea una pregunta que te frene, pero sí, lamentablemente sigue siendo necesario un apoyo adicional para las mujeres. En las últimas décadas, las mujeres no han avanzado prácticamente en lo que se refiere a la igualdad de género. Por ejemplo, la Comisión Europea calcula que la brecha salarial solo ha disminuido un poco menos del 2 % en los últimos 8 años. Las razones: menos oportunidades y menos promociones. Aparte de muchas otras iniciativas, como planes de igualdad y cuotas, este apoyo especial para las mujeres sigue siendo necesario.
¿Estás listo para tomar el control y hacerlo a tu manera?
Encuentra un programa y una comunidad de Mujeres en Tecnología que te apoyen en esto. Hay muchos programas, organizaciones, talleres y comunidades que pueden brindarte la ayuda y el apoyo que necesitas.